Make your own free website on Tripod.com


 

LAS AVENTURAS DE DIOS

El director argentino Eliseo Subiela, conocido en nuestro país por trabajos como 'El lado oscuro del corazón', 'Despabílate amor' o 'Pequeños milagros', reivindica en su último filme, 'Las aventuras de Dios', el derecho de los hombres a soñar. Pasta Dioguardi y Flor Sabatella encabezan el reparto de este 'thriller' "metafísico y poético" que se presentó hoy dentro del ciclo 'El cine iberoamericano del próximo milenio', que se celebra en el madrileño cine Palafox hasta el día 23.

'Las aventuras de Dios' cuenta la historia de un hombre y una mujer atrapados dentro de lo que parece ser un sueño que transcurre en los laberínticos pasillos y misteriosos cuartos de un gran hotel de los años 30, frente al mar. De distintas formas intentan salir de él y para ello investigarán, suponiendo que alguno de los personajes que están dentro del hotel puede ser quien los está soñando.

'Las aventuras de Dios' tiene mucho del movimiento Surrealista. "La película nació de un desafío técnico, de un ejercicio de escritura automática en la que intenté la conexión máxima con el subconsciente", apuntó este director argentino sobre una película que se rodó durante cinco semanas en distintas localizaciones de Montevideo y Buenos Aires con un presupuesto de 500.000 dólares.

TECNOLOGIA DIGITAL

Otra de las particularidades de 'Las aventuras de Dios', que aún no tiene distribuidor en España, es que está rodada íntegramente con cámara digital.

Sobre su escuela de cine, Subiela explicó que nació hace cinco años y reconoció que era una iniciativa temerosa. "Ha avanzado gracias a mi esposa porque yo quería seguir dirigiendo, pero me he dado cuenta de que enseñar es aprender, ya que vampirizo la energía de los jóvenes", indicó sobre una escuela que acoge a más de 200 alumnos que pueden estudiar para realizador, apuntarse a distintos talleres y a participar en un festival anual.

portada